Las sirenas de Boca de Tomates

Las sirenas de Boca de Tomates

En Puerto Vallarta se encuentra la playa de Boca de Tomates, a simple vista un lugar muy tranquilo en donde pasar unas magníficas vacaciones. Aun así, si nos adentramos en las crónicas locales, pronto estaremos ante uno de los lugares en los que varios extranjeros han visto sirenas de carne y hueso.

No se trata de las sirenas descritas en libros. Ya sabes, aquellas mujeres que poseían la mitad de su cuerpo idéntico al de un humano y la otra mitad igual a la de un pez. Las féminas a las que hago referencia, cuentan con un organismo humanoide, con la única diferencia de que en la espalda presentan unas protuberancias muy semejantes a las escamas.

Gracias al uso de cámaras submarinas, hemos podido comprobar que estas sirenas, no requieren de ningún tanque de oxígeno para respirar debajo del agua. Por ese motivo, creemos que también poseen branquias.

Otro de las peculiaridades de ellas es el hecho de que los dedos de sus manos y pies están unidos, tal y como si fueran una aleta.

¿Será que estas personas encontraron el próximo escalón evolutivo de la especie humana? ¿O se tratará de un montaje?

Lo cierto es que las historias que también incluyen a la Atlántida (ciudad que fue literalmente tragada por el océano) en donde vivía una civilización muy inteligente de hombres/pez.

De igual forma, nos encontramos con las sirenas en novelas y películas que se hallan vinculadas a temas de piratas, ya que el ambiente natural en donde se desarrolla en ese tipo de aventuras es nada más y nada menos que el mar.

Para concluir, me gustaría mencionar que llevamos 2000 años de civilización moderna y todavía nos falta muchísimo por descubrir o más bien dicho por redescubrir, ya que miles de datos se han perdido debido al inevitable paso del tiempo.

Si quieres enterarte de otras leyendas muy cortas como esta, te invito a guardar este blog en tu sección de Favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *