William James: La persona más inteligente del mundo

William James: La persona más inteligente del mundoConsiderado como la persona más inteligente del mundo, William James Sidis nació en Nueva York, en 1898, contando con un coeficiente intelectual muy elevado a la media, de entre 250 y 300. Probablemente pienses que su vida fue la mejor, pero no es así, aunque William hablaba ocho idiomas –latín, griego, francés, ruso, alemán, turco y hebreo-, escribió 4 libros sobre anatomía y astronomía, inventó su propio idioma, e ingresó a Harvard a los 11 años, su vida fue dura. Él era una persona muy antisocial, nunca tuvo pareja, y no le interesaba tener relación con otras personas que no sean de su entorno, por eso, sufría mucho nerviosismo.

Su padre, un conocido psicólogo de la época, usó sus propios conocimientos para generar una alta capacidad intelectual en su hijo. Mucha gente, incluyendo los medios como los diarios, criticaba la forma en que su padre Boris Sidis educaba a su hijo, ya que a los 18 meses podía leer el periódico.

William se declaraba ateo y comunista, además que fue arrestado y sentenciado a 18 meses de prisión por participar en una marcha del comunismo, donde se generaron diferentes disturbios. Su padre internó a Sidis en un instituto mental, donde poco después volvió a su casa.

A los 11 años, William era experto en matemáticas aplicadas, estudiante de la prestigiada universidad de Harvard. A los 16, se graduó en medicina. Antes de su muerte, William habló perfectamente 40
idiomas en total.

Murió donde nació, solitario y sin compañía. Aunque fue considerado el hombre más inteligente, no salió a la fama. En 1944 fue encontrado muerto en Boston, a causa de una hemorragia cerebral, (conocida como embolia cerebral) a los 46 años. Su padre, en 1923 falleció de la misma causa a la edad de los 56 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *