La mujer que se despidió. (Ciudad de México)

Mito33

En ese entonces la Segunda Guerra Mundial se intensificó, México había enviado un escuadrón que se hacían llamar 201, como refuerzo para encontra del nazismo. Como era de esperarse, todos los países que trabajaban personas que hacían parte del escuadrón tuvieron que tomar la gran decisión de abandonar a sus familiares, y así fue transcurriendo los días.

En uno de esos días que el escuadrón se encontraba en su campamento, un soldado de los que estaba presente vio pasar a una mujer; al comienzo no le prestó atención, estaba casi seguro que era una de las enfermeras, esa fue la razón por la cual no mostró ningún tipo de interés y decidió ir a su puesto a dormir.

El soldado recuerda que la misma mujer que había visto paso múltiples veces por el lugar, alrededor de cinco noches más, hasta que en una de esas veces se dio cuenta que aquella dama tenía algo familiar; aquella mujer que había mirado se parecía nada más y nada menos que a su querida esposa, lo cual era imposible porque ella se encontraba a muchos miles de kilómetros de distancia de donde se encontraba el soldado, Como pensó que estaría alucinando, se tumbó a la cama y no le dio importancia.

Al día siguiente llamaron al Escuadrón a incursionar en filas enemigas, donde el soldado resultó herido en combate. En esa misma noche mientras convalecía en una habitación alumbrada por velones, las cortinas de su lecho se abrieron de pronto y su amada esposa, a quien hacía en casa en la ciudad de México esperándolo, apareció ante sus ojos al pie de la cama y se marcho asi tan rapido como llego. Como no tenía forma de mantener algún contacto con su mujer; el soldado tuvo que esperar hasta que volvió a la ciudad de México, donde se enteró que su esposa había fallecido justamente el mismo dia y a la misma hora en que el la habia visto postrada en su cama. El soldado muy entristecido por su ausencia lloro por muchas noches, al parecer la dama se había estado despidiendo de él en aquel entonces, para muchos de sus amigos lo estaba previniendo de ir a combate donde perdió la pierna y el brazo izquierdo.

Al transcurrir diez años el soldado fallecio. Esta vision ha sido considerada una de las significativas de su vida, por que mencionaba que en varias ocaciones fue testigos de cosas inauditas, para el la que mas destaco fue la visita de su amada esposa.

Esta historia no es muy reconocida, sin embargo varios de los familiares del soldado hicieron de ella una leyenda digna de contarse.

(NOTA: La imagen que esta destacada no va conforme con la leyenda pero dan una referencia de cómo pudo haber sido por su comprensión gracias.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir